Carrito
Yoga facial para párpados caídos

Yoga facial para los párpados caídos

Cuando pensamos en el cuidado del contorno de ojos, generalmente nos enfocamos en evitar las líneas de expresión y disminuir la ‘pata de gallina’. Pero ¿qué hacer con los párpados para evitar que se vean caídos?

Los párpados son muy importantes porque sirven de barrera frente al exterior, evitan la entrada de agentes externos y permiten que los ojos estén hidratados.

Para fortalecerlos, disminuir la flacidez y evitar que se arruguen o se caigan, lo mejor es hacer yoga facial, una práctica que está centrada en ejercitar los músculos de la cara y mover los diferentes puntos de energía.

Esta práctica ayuda a fortalecer otras partes de la cara como los músculos de la mandíbula, los labios y las mejillas. Además, hace mucho por los párpados, ayudándonos a mantener una mirada vital.

¡Sí al yoga facial!

Hacer yoga facial aporta múltiples beneficios. Estos son algunos de ellos:

  • Flexibiliza la piel y le da elasticidad.
  • Fortalece los músculos: el yoga facial ayuda a que la piel recupere su firmeza y tersura.
  • Estimula la circulación, la piel se oxigena y se eliminan toxinas; generando mayor relajación en los músculos de la cara.

¿Menos arrugas?

Sí, el yoga ayuda a que la cara tenga menos arrugas porque contribuye a que la piel se oxigene, se flexibilice y se estimule la producción de colágeno y elastina, pero eso no para ahí. Además, ayuda a que la zona de los ojos no sufra una caída en los párpados –también conocida como ptosis-. Esta es producida como consecuencia de la pérdida de elasticidad que va teniendo la piel con el paso del tiempo.

Los párpados van cayendo paulatinamente, mientras que el músculo que se encarga de elevarlos va perdiendo fuerza y la piel se va volviendo más flácida. Cuando esta caída ocurre como consecuencia del paso de los años, se le conoce como aponeurética. 

Aunque se cree que tenerlos caídos y apagados no perjudica la salud, puede producir la disminución de la visión. Si esto ocurre, se puede solucionar con una blefaroplastia, la cirugía mediante la cual se puede remover el exceso de piel que hay en los párpados.

Factores externos

Aunque la caída de los párpados sucede por el paso de los años, también por otras razones. Ya sea por una enfermedad común, como por ejemplo la diabetes, o por problemas en el sistema nervioso. Además, existen algunos factores que contribuyen a que se produzca su flacidez y caída, como el uso del tabaco, la falta de descanso o el sol.

Ejercicios de yoga facial para los párpados

Lograr tonificar los párpados es posible haciendo yoga facial, pero no debe ser algo esporádico, porque para ver resultados es fundamental la disciplina. Además, es un método sencillo, económico y muy natural. Solo hay que tener ganas de practicar.

Algunos ejercicios son más fáciles que otros, a veces son tan básicos que con solo leerlos, sabremos cómo hacerlos. 

  • Abrir y cerrar los ojos, mirando lo más arriba posible, tratando de mantener la presión en los párpados. Hacerlo 30 veces.
  • Mover los ojos en dirección a las manecillas del reloj. Hacerlo durante 10 minutos, tres veces a la semana.
  • Mover la piel hacía arriba con las yemas de los dedos, como si estuviéramos dibujando líneas rectas. 
  • Presionar las cejas fuertemente y levantarlas. Hacerlo 10 veces.

¡No solo hay que verlos, hay que hacerlos!

Diana Bordón es la creadora del Yoga Facial Plan y autora del libro: “Yoga facial: otra belleza es posible”. Se formó en Nueva York de la mano de Annelisse Hagen, pionera de esta disciplina en Estados Unidos. Luego recorrió sitios que son un referente en el tema de yoga facial como China, Tailandia y Japón.

Su experiencia la ha convertido en la gurú del yoga facial. Por eso, creó su canal de Youtube, en el que enseña una gran cantidad de ejercicios para fortalecer los músculos faciales.

Aquí están algunos de sus ejercicios de yoga facial para párpados caídos. 

Aunque para mejorar este problema existen otras soluciones como la blefaroplastia o el botox, realmente el yoga facial es efectivo y ayuda a prevenir. Independientemente de la solución que cada quien decida elegir, no está de más hacer estos ejercicios que fortalecen los músculos faciales y le dan un aspecto juvenil a la piel. Realizarlos no les quitará más de 15 minutos diarios y los pueden hacer justo antes de dormir, después de la rutina 24/7.

One comment

  1. Dora Lucía Muñoz

    Tengo 32 y ya empecé, los hago después de aplicar el suero ya q mis párpados siempre han sido caídos, piel radiante gracias a 24/7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×