Carrito
Vitamina C en la piel

Vitamina C en la piel

La vitamina C es una gran aliada para la salud porque minimiza los síntomas del resfriado, permite cicatrizar mejor y ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer. Sin embargo, sus beneficios también se pueden sentir en la piel, si lo incluímos en nuestra rutina facial.

Es un ácido ascórbico que se caracteriza por ser antioxidante y que resulta esencial para que el cuerpo pueda sintetizar el colágeno de los huesos, los músculos y cartílagos. Como es un nutriente tan necesario, pero no lo producimos,  es necesario obtenerlo a través de la dieta, los suplementos orales o masticables.

La vitamina C también hace un papel fundamental en la cosmética, porque bloquea el daño producido por los radicales libres, que son unas moléculas dañinas que aparecen como consecuencia del efecto de la radiación solar, la contaminación y el tabaco y que  son culpables del envejecimiento cutáneo.

¿Qué efectos produce en la piel la vitamina C?

  • Es antioxidante

Ayuda a proteger  contra los radicales libres -culpables del envejecimiento- y permite contrarrestar los daños causados por la exposición a los rayos del sol y la contaminación.

  • Produce colágeno

Es una de las tareas más importantes que hace esta vitamina. El colágeno  ayuda a mantener la estructura de la piel, la fortalece y le da elasticidad.

  • Inhibe la aparición de manchas

Además de esto, ayuda a que no se formen unas nuevas, gracias a que esta vitamina actúa sobre la melanina disminuyendo su acción. Para  lograr que haga un buen trabajo en la piel, es necesario usar el porcentaje adecuado de concentración. De lo contrario, puede causar una reacción adversa en pieles sensibles.

  • Combate las arrugas

Ayuda a combatir la aparición de las arrugas, debido a que la producción de colágeno ayuda a que la piel tenga una estructura más firme.

  • Mejora la luminosidad

Su acción exfoliante ayuda a que se eliminen las células muertas, que son las culpables de que la piel no se vea luminosa.

  • Disminuye los problemas de acné

Como la vitamina C tiene propiedades hidratantes y exfoliantes, es perfecta para mejorar la apariencia de las pieles secas y además logra que los niveles de sebo de la piel se equilibren.

  • Fortalece la barrera de la piel

La vitamina C ayuda a que la barrera de la piel esté más fuerte y  mantenga un buen nivel de humedad.

  • Cicatrización

Favorece este proceso porque regula la regeneración celular de la capa córnea (la más externa de la epidermis).

No siempre es la misma

El ácido ascórbico es la forma más conocida de la vitamina C y se utiliza en concentraciones de 15- 20% en productos cosméticos que buscan atenuar las manchas o brotes en la piel. Sin embargo, no todos los productos para la piel tienen la misma vitamina C, ya que esta tiene diferentes formas biológicas. Vemos cuáles son.

Ácido ascórbico: es la vitamina C pura, es muy natural y se puede utilizar también en exfoliaciones. 

Ascorbyl palmitate: es una forma liposoluble de la vitamina C. Tiene una capacidad baja de producción de colágeno. Es eficaz para disminuir los poros de la piel.

Ethyl ascorbic acid: penetra en la epidermis con mucha facilidad y es un potente despigmentante. Además, tiene una gran efectividad en la producción de colágeno.

Ascorbyl glucoside: es la forma de la vitamina C que está mezclada con glucosa, es muy recomendable su aplicación en personas con piel sensible. 

MAP (Magnesio ascorbyl phospate): hidrata la piel porque minimiza la pérdida de agua  transepidérmica. Además, está demostrado que de todos los derivados de esta vitamina, éste es uno de los que ayuda más a que la piel se vea luminosa. Es muy eficaz para inhibir la producción de melanina. 

Tetrahexyldecyl ascorbate: tiene un componente de ácido graso y es de textura ligera.

Sodium ascorbyl phosphate (SAP): es una versión estabilizada de la vitamina C que ayuda a disminuir los brotes en concentraciones del 1% al 5%.

Su efecto

Si el objetivo es lograr que la vitamina C haga un buen trabajo en la piel, lo más recomendable es obtenerla a través de sérums y cremas porque penetran directamente y está demostrado que agregarla a estos productos da  excelentes resultados, gracias a su efecto antioxidante que ayuda a fortalecer la barrera protectora, combatir los daños del sol y la contaminación.

Para todos

La vitamina C es perfecta para utilizar en todo tipo de piel. Se puede empezar a aplicar desde los 20 años en adelante Sin embargo, durante las diferentes etapas de la vida se debe usar en concentraciones distintas.

Su efectividad dependerá de la concentración de vitamina C que tenga un determinado producto. Lo mínimo que debe tener para que haga efecto debe ser de un 8%. Con menos porcentaje, los beneficios pueden no ser tan notorios y cuando el porcentaje es de 20% es muy probable que la piel no tolere bien esta vitamina, ya que es un porcentaje que la piel no puede absorber fácilmente.

Mezclar con otros activos

  • Es posible mezclarla con antioxidantes como la vitamina E, ácido alfa lipóico o el ácido alfa ferúlico.
  • No debe mezclarse con alfa y beta hidroxiácidos.

Nuestros productos

En 24/7 sabemos el potencial y los grandes beneficios que tiene esta vitamina. Por eso, no dudamos en incluir este activo en una de nuestras líneas.

ANTIMANCHAS ANTIEDAD

El SÉRUM MAX VITA C5 de esta línea, controla  las manchas, aclara el tono de la piel, restaura la elasticidad y firmeza, mejora la síntesis de colágeno y perfecciona e ilumina.  Este producto tiene entre sus activos extracto de regaliz, ácido hialurónico y complejo de vitamina C. Este último, está presente en esta línea con 5 tipos de vitamina C  que resultan perfectos para lograr grandes cambios en la piel y ayudar a disminuir  las manchas ya existentes y prevenir la aparición de nuevas. 

Tener una apariencia fresca y saludable en nuestra piel no es una tarea difícil. Lo importante es saber elegir los productos de la rutina facial y llevar a cabo, juiciosamente, los 4 pasos que siempre recomendamos: limpiar nutrir, hidratar y proteger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×