24/7, Belleza

Tips para escoger el protector solar ideal

Usar protector solar no es un tema de vanidad sino de necesidad. La fuerza de los rayos ultravioleta, la contaminación y un ritmo de vida acelerado, hacen que nuestra piel esté expuesta a lesiones, manchas y efectos cancerígenos. Por eso, es fundamental cuidar la piel de manera adecuada. A continuación te contaremos qué debes tener en cuenta a la hora de escoger el protector solar ideal para ti:

Medida de protección SPF

El número que siempre acompaña la sigla SPF (Sun Protection Factor – Factor de Protección Solar) nos indica el tiempo de protección de los rayos UVB que tiene el producto una vez aplicado en la piel. Pero, ¿cuánta protección es necesaria?

La piel, sin protector, se demora aproximadamente 20 minutos en quemarse. En teoría, con un protector SPF 15, la piel se demora 15 veces más en enrojecer. Es decir, tomaría 5 horas en quemarse.

Lo más recomendable es usar un protector con SPF entre 30 y 60, pero una sola aplicación no es suficiente. Así se use la máxima protección, el protector se debe aplicar cada dos horas para que realmente sea efectivo. Sudamos, nos tocamos la cara y los filtros se van cayendo. ¡La re aplicación es clave!

Protección de amplio espectro (broad spectrum)

Teniendo en cuenta que el SPF solo mide los filtros que protegen contra los rayos UVB, es indispensable asegurar que el protector sea de amplio espectro, es decir, que proteja contra los rayos UVB y UVA. Los rayos UVB causan las quemaduras de sol, mientras que los rayos UVA envejecen las células de la piel, producen arrugas e inducen al cáncer (melanoma).

Aunque hoy en día es una regulación en muchos países, aún hay bloqueadores solares en el mercado que no tienen protección de amplio espectro. Pero tranquilos… nuestros protectores 24/7 by Paola Turbay sí la tienen.

SIN efecto mimo / SIN efecto graso

Siempre me he preguntado por qué tenemos que quedar como un mimo o brillantes y grasosos cuando nos aplicamos el protector. Intuyo que la gente que hace protectores no los usa, pues al parecer no se dan cuenta de lo incómodo que es esto. Por eso los niños no desarrollan el hábito de usarlo a diario. ¡Qué pereza!

Para evitar esa incomodidad, nuestros protectores tienen efecto mate, son de rápida absorción y no dejan efecto mimo. ¡Ah! Tampoco tienen olor.

Todo tipo de piel / toda la familia

Una cosa es un protector para todo tipo de piel y otra muy distinta para toda la familia. Cuando la caja dice que el producto es “para todo tipo de piel” quiere decir que lo pueden usar personas de piel seca, mixta, grasa o normal. No necesariamente niños. Si dice que es para toda la familia, los niños de seis meses en adelante lo deben poder usar.

Por otro lado, también es importante mirar si tiene algún beneficio adicional como “protección anti manchas”. Este tipo de protectores son ideales para personas que sufren de manchas ya que al ser termo sensibles, se reactivan con el calor. Un protector antimanchas debe ayudar a frenar esa híper pigmentación que causa el calor.

Libre de parabenos

Los parabenos son usados en su mayoría en cosméticos para evitar que se dañen y pierdan su efectividad una vez abierto el producto. Sin embargo, los parabenos han sido restringidos en los últimos años debido a los efectos nocivos en la salud de las mujeres (su uso está asociado al cáncer de mamas).

No testeado en animales

No está de más recordar que tus acciones son vitales para ayudar a conservar nuestro entorno. Demostrar tu rechazo al maltrato animal también es una forma de hacerlo. Nuestros productos son libres de crueldad animal.

¿Y tú, ya identificaste cuál es el protector solar ideal para ti? Descúbrelo en nuestro diagnosticador.

Protector Solar Sun Block

(3 valoraciones de clientes)

El PROTECTOR SOLAR SUN BLOCK es la nueva generación en anti solares. Un gel con Broad Spectrum + SPF 60 que protege, hidrata, suaviza y regenera. Posee CINCO FILTROS UVB y UVA que ayudan a crear una pantalla protectora que evita la hiperpigmentación de la piel, envejecimiento prematuro y lesiones precancerosas. Además, contiene ALOE VERA y ACEITE DE ALMENDRAS.

$72,900$98,500 Seleccionar opciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *