Carrito

ENVÍOS GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $180.000

rutina de belleza de Paola Turbay

Rutina de belleza de Paola Turbay

Constantemente me preguntan en entrevistas, eventos, o en la calle, cuál es la rutina de belleza de Paola Turbay. La  verdad es que mi cuidado personal no está enfocado en estar bella sino sana, porque la salud es lo que realmente importa y cuando estamos bien, nos vemos bien.

Con los años aprendí la importancia de la limpieza facial, tanto en el día como en la noche, y entendí que 4 pasos son suficientes para conseguir el cuidado necesario. Además, me di cuenta de que esos 5 minutos que me dedico en la mañana y 5 en la noche son el espacio perfecto para estar conmigo, consentirme y poder alejarme de ese ‘corre corre’ diario.

Llegar a resumir la rutina de belleza de Paola Turbay, en ese número de pasos, fue algo que hice con el tiempo, porque cuando era muy joven tenía un montón de cremas que ni siquiera sabía cómo usar. Cuando comencé con mi marca 24/7, mi objetivo fue tener productos sin efecto graso, de absorción rápida, de una textura deliciosa y que estuvieran hechos con los mejores activos y con aromas naturales para generar una experiencia sensorial única. Además, quise condensar los productos y tener los que realmente necesitamos para cuidar la piel. Así fue como mi rutina de belleza se convirtió en la que es hoy en día. Quiero compartirla con ustedes para que conozcan qué productos uso en cada paso.

PASO 1: LIMPIEZA

Es clave tener la piel libre de maquillaje, sudor y células muertas para lograr que los productos penetren la piel. 

Cuando estoy en la ducha, utilizo la ESPUMA MICELAR LIMPIADORA en cara y cuello. Este producto, a diferencia del jabón, no reseca la piel, la deja muy suave y atrapa y retira la suciedad que se produce durante la noche. Cuando salgo de la ducha me aplico TÓNICO+DETOX que estimula la microcirculación y prepara la piel para el siguiente paso.

Durante la noche, cuando tengo que usar maquillaje pesado por algún evento o alguna ocasión especial, me desmaquillo con AGUA MICELAR que tiene un complejo de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, además de ser ser perfecta para acabar con espinillas y poros abiertos. Luego uso el TÓNICO+DETOX para tonificar, balancear el pH de la piel y sellar el paso de limpieza.

Si no he tenido un día de maquillaje pesado, como mi piel es normal con tendencia a seca, me limpio con la LOCIÓN LIMPIADORA MULTIFUNCIONAL y luego el TÓNICO+DETOX.

Al terminar el día siempre es importante hacer la limpieza, para desintoxicar la piel y prepararla para aplicar productos que contribuyan con el proceso de regeneración celular que, por lo general, es más intenso durante la noche.

PASO 2: NUTRICIÓN 

El objetivo es reparar la piel de manera extrema, que se logra con el sérum. En mi caso utilizo el SÉRUM MAX Vita C5 de la línea ANTIMANCHAS/ANTIEDAD, que es perfecta para mí porque ayuda a atenuar las manchas del melasma facial.

Este producto está hecho con un complejo de vitamina C y ácido hialurónico que inhibe la melanina, es antioxidante y genera un efecto antiarrugas y rejuvenecedor. En mi caso, empecé el uso de los sérums desde los 25 años, pero está bien si lo hacen desde los 28.

PASO 3: HIDRATACIÓN 

Cuando la piel está hidratada mejora su aspecto, se ve más saludable, luminosa y tiene más firmeza, lo cual hace que tenga menos arrugas y cuente con una barrera protectora más fortalecida que contenga la humedad y la proteja de agentes externos como el clima y la contaminación.

Luego de haber utilizado el sérum, comienzo este paso aplicando el CONTORNO DE OJOS MAX LUMINOUS que hidrata, humecta, atenúa ojeras, bolsas y reduce la ‘pata de gallina’. Luego uso la CREMA DÍA BIOHIDRATANTE LUMINOUS /CREMA NOCHE BIO REGENERADORA LUMINOUS. La que uso en la mañana  tiene como principios activos: vitamina C, aclarante, complejo hidratante y  niacinamida, que  ayudan a  hidratar, humectar, aclarar, perfeccionar el tono de la piel e inhibir la producción de melanina. La de la noche aclara e ilumina el tono de la piel, estimula la síntesis de colágeno y evita la aparición de manchas y arrugas.

PASO 4: PROTECCIÓN 

Con la protección evitamos que la piel se manche o lesione como consecuencia de los rayos UVB y UVA. 

Yo utilizo el PROTECTOR SOLAR ANTIMANCHAS MATTE FINISH que tiene SPF 50, con rápida absorción, sin efecto graso y cuenta con cinco filtros que protegen contra los rayos UVB, UVA, infrarrojo y luz azul -que es la que emite las pantallas de los computadores, las tablets y los celulares-.

Esta rutina la complemento con una alimentación saludable en donde incluyo alimentos ricos en antioxidantes como arándanos, brócoli y tomate, que ayudan a combatir los radicales libres que atacan el colágeno y generan la aparición de arrugas. Además camino, hago yoga, uso mis herramientas faciales (rollers y gua shas) todas las noches y trato siempre de tener una actitud positiva.

Si ustedes quieren seguir mi rutina, les diría que vayan al diagnosticador y conozcan cuál es la línea más adecuada para ustedes: Pieles Jóvenes/Sensibles, Antimanchas/Antiedad o Antiedad Pro. Además, les aconsejo que si solo pueden comprar un producto le den mayor importancia a la protección, porque la exposición al sol es la causante de un gran número de problemas en la piel. Por último, les  pido que no olviden la limpieza, porque es clave para eliminar todos los elementos tóxicos que se acumulan en la cara.

One comment

  1. Paola, fabulosa, clara y con corazón la información que nos compartes. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×