Carrito
Rituales de año nuevo

Rituales de año nuevo

Diciembre es el mes más especial del año. Tenemos más reuniones familiares, nos juntamos con los amigos, el entorno está lleno de alegría y, en lo personal, es un momento en el que hacemos el balance de todo lo que pasó durante esos 365 días que están a punto de terminar. Pensamos en los logros que obtuvimos, lo que nos faltó por hacer, a quiénes conocimos, quiénes se fueron y en lo que vendrá.

Para recibir todo lo que trae el año nuevo, es necesario llenarnos de positivismo y tener la mejor disposición. Por eso, en 24/7 queremos compartir con ustedes algunos rituales que ayudarán a que la energía fluya y estemos listos para atraer todo lo que merecemos.

Aquí están las propuestas que tenemos y que esperamos pongan en práctica para cerrar el año con broche de oro y darle paso al 2022.

  • Arreglar el clóset: no es bueno tenerlo repleto de ropa que no usamos, porque nos quita espacio útil al que podríamos darle otro uso. Remover de nuestra vida lo que no utilizamos es, sin duda, un ejercicio liberador. Empezar por la ropa es una gran idea porque es a lo que, usualmente, más nos apegamos. Después debemos hacer lo mismo con los zapatos que están gastados, pasados de moda o nos aprietan, y los bolsos que ya no nos gustan. 
  • Renovar los productos de cuidado personal cuántos productos tenemos en el baño que seguramente ya caducaron y ni siquiera lo sabemos. Lo mejor es sacar todo y renovar aquellos que llevan años guardados (cremas, maquillaje, esponjas y brochas viejas). La idea es quedarnos solamente con lo que utilizamos.
  • Cambiar los muebles de lugar: eso le da un aire renovado al hogar y ayuda a que la energía fluya. Según indica el feng shui, mover los muebles es necesario porque en el momento en el que se renueva el espacio, también hay una renovación interna en quienes lo habitan, porque cambian de ánimo, sienten mucha paz y logran alcanzar un poco de felicidad. 

Limpiar a profundidad: no solo debemos sacar lo que no nos sirve. También es necesario limpiar la casa a fondo, sin dejar un solo rincón sin revisar. Lo más importante para que todo quede reluciente es hacer una limpieza por sectores de la casa, para que así no quede nada sucio. Además, para hacer una limpieza profunda debemos utilizar productos especializados para cada espacio (limpiajuntas, limpiavidrios, desengrasante, etc). Si hay algo que no podemos limpiar, como las alfombras grandes o los colchones, podemos llamar a los expertos.

Para cada uno

Cambiar la energía no solo supone hacer modificaciones en nuestra casa. también debemos pensar en hacer cambios personales, que nos ayuden a sentirnos felices con nosotros mismos, y empezar esta nueva etapa con todas las ganas.

Aquí van algunos rituales de año nuevo que vale la pena seguir.

  • Cambiar de look: el cambio del pelo muchas veces tiene que ver con un cambio interno. Si realmente la idea es verse diferente, un corte de pelo es perfecto para modificar la imagen y empezar el año siendo ‘otra’. Si lo importante es cambiar de color, debemos  sumar un tratamiento que pueda nutrir el pelo, darle vida y dejarlo hermoso desde el primer mes del año.
  • Alimentarse saludablemente: al limpiar la cocina, debemos revisar la nevera y la alacena y tomar conciencia de qué alimentos estamos consumiendo,con el fin de alejarnos de  aquellos que no nos aportan grandes beneficios. Lo mejor es comenzar el año comiendo de forma equilibrada. Hacer una lista de los alimentos que sí nos ayudan a estar saludables. ¡Comer sanamente es una gran muestra de amor propio!
  • Sembrar un árbol: así como pensamos en nosotros, es bueno empezar el año haciéndole un bien a la naturaleza. Sembrar un árbol ayuda a dar vida al planeta, mejorar el suelo, liberar oxígeno, reducir la contaminación auditiva de grandes masas y disminuir la sensación térmica (temperaturas altas). Si creen que es difícil sembrar el árbol, podemos sembrar una planta en casa o tener nuestra propia huerta donde cultivemos orégano, albahaca y otras hierbas aromáticas que a lo largo del año servirán para condimentar los alimentos o hacer infusiones.
  • Desintoxicar el cuerpo: para esto están los maravillosos detox, que ayudan a disminuir la cantidad de toxinas que ingerimos. ¡Qué tal comenzar el año haciendo uno de estos jugos! Podemos hacerlo desde este momento para sacar del cuerpo todos los excesos que acompañaron nuestro fin de año.
  • Relajarse: luego de un año de bajadas y subidas, para desestresarse y empezar el año libre de cualquier tensión, lo mejor es ir a un spa para hacernos un masaje corporal y estar completamente relajados para lo que viene este año.

Que este 2022 esté lleno de nuevos momentos, alegrías, experiencias maravillosas y que tanto ustedes como nosotros, logremos llegar renovados a este nuevo año. Gracias por acompañarnos en este 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×