¿Qué podemos hacer para ayudar al planeta?
Estilo de vida

¿Qué podemos hacer para ayudar al planeta?

Hay pequeños cambios que todos podemos incorporar en nuestras vidas para ser más amables con el planeta. Es imperativo disminuir el uso de plásticos, tomar decisiones conscientes de consumo responsable y reducir la huella de carbono humana. ¿Quieres saber cómo puedes hacer un impacto positivo?  No hay tiempo que perder, el momento es ahora.

Es nuestro deber cuidar a nuestro planeta, ya que es el único hogar que tenemos. La temperatura está aumentando debido a los gases invernadero, provocados por nuestra huella de carbono. La contaminación generada por el consumo de plásticos está en todas partes: en la atmósfera, océanos, ríos y hasta en el agua que bebemos. El planeta está pidiendo a gritos nuestra ayuda y su crisis se manifiesta en el cambio climático y la degradación del medio ambiente. Una prueba de esto es el efecto devastador de los desastres naturales recientes, los cuales impactan el clima (incendios e inundaciones), la salud, la vida animal, la producción de alimentos y el acceso al agua potable.

La situación está muy mal y Colombia no se queda atrás. En nuestro país se producen, en promedio, 12 millones de toneladas de basura al año; más de 2 millones de hectáreas de bosques y selvas han sido deforestadas; pasamos de tener 350 km de glaciares a 37 km; y la temperatura está entre 1 a 5°C por encima de lo normal; sin hablar de la contaminación y sequía de ríos y quebradas.

Todo lo anterior es consecuencia de nuestras malas decisiones y prácticas. Por eso debemos tomar acciones de inmediato. Cada detalle cuenta y hará una gran diferencia a largo plazo. Esto nos lleva a la siguiente pregunta, ¿qué estamos haciendo realmente por el medio ambiente? No sobra recordar la regla de las 3 R’s:

1.REDUCIR: debemos evitar todo aquello que genera desperdicios innecesarios: pedir bolsas plásticas para el mercado; utilizar pitillo, botellas de agua, platos y cubiertos desechables.

2.REUTILIZAR: se trata de alargar la vida útil de los productos antes de desecharlos. Por ejemplo, los envases de 24/7 están diseñados para que una vez se termine sus contenidos puedan limpiarlos y re envasarlos con cualquier producto.

3.RECICLAR: su objetivo es tomar la materia prima de un producto y convertirlo en uno nuevo. En muchos casos esto lleva a algún tipo de recompensa. Por ejemplo, si llevas 10 tarros 24/7 a los puntos de recolección en nuestras tiendas de Boho y C.C. Fontanar recibirás un bono de descuento de $50.000 para tu próxima compra. Si llevas 10 cajas recibirás un bono de $20.000.

Otra filosofía ecológica que muchos están adoptando es la tendencia cero waste o basura cero. ¿Sabes de qué se trata?

Plantea vivir sin generar residuos, separando los deseos de las necesidades. Promueve el rechazo de los productos de un solo uso e invita a tomar mejores decisiones de compra. Funciona bajo 5 principios, modificando las 3 R’s anteriormente mencionadas: Rechazar, Reducir, Reusar, Reciclar y Pudrir (Rot). Algunos consideran este ideal difícil de adoptar en su totalidad debido al estilo de vida y consumo moderno.

Por desgracia, el cambio climático es un hecho y debemos tomar acciones inmediatas. Sin embargo, si todos hacemos pequeños ajustes en nuestra rutina, haremos una gran diferencia. A continuación te contamos algunas recomendaciones que puedes adoptar en tu rutina para hacer del mundo un mejor lugar y que no causan muchos inconvenientes:

1.Compra y usa productos reutilizables.

2.No uses pitillo ni botellas plásticas de un solo uso.

3.Lleva tu propia bolsa reutilizable para hacer compras y mercado.

4.Cierra la llave de agua cuando no la estés usando y toma duchas más cortas.

5.Apaga las luces y utiliza bombillos ahorradores de energía.

6.Siembra un árbol para reducir los niveles de dióxido carbono (CO2) en la atmósfera.

7.Usa ropa de segunda mano, las prendas vintage son muy cool y originales. También puedes donar todo aquello que no uses o intercambiarlo por otras piezas.

8.Reduce el consumo de carne. La ganadería extensiva acaba con las selvas y bosques. Además, los gases producidos por el ganado contribuyen al efecto invernadero.

9.Reutiliza y ahorra papel.

10.Compra productos locales, así evitarás costos y contaminación en transporte (agricultura a pequeña escala). Además siempre comerás productos frescos.

11.Reduce las emisiones de gases perjudiciales compartiendo el carro con más personas (carpool).

12.Dile no al pitillo de un solo usoDile no al pitillo de un solo uso y lleva tu pitillo ecológico 24/7 reutilizable a todas partes. Es una solución cómoda, higiénica y portable. Además trae su cepillo para limpiarlo después de cada uso.

En conclusión, debemos transformar el desinterés y la indignación en acciones positivas concretas. El cambio empieza en nosotros mismos así que IMPACTA AL MUNDO, NO AL PLANETA.

Pitillo Ecológico

(2 valoraciones de clientes)

Ha llegado un nuevo producto al Universo 24/7, el PITILLO ECOLÓGICO. Una solución eco amigable, cómoda e higiénica que reemplaza los pitillos plásticos de un solo uso.

$35,000 Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *