Carrito
Pecas en la cara

Pecas en la cara

Desde hace algunos años las pecas se han convertido en un fenómeno, al punto que muchas mujeres comenzaron a pintarlas en su cara. Su popularidad comenzó durante la Semana de la Moda de Nueva York, en 2015, cuando los maquilladores decidieron dejar la piel de las modelos al natural para que pudieran lucirlas. Desde entonces, una gran cantidad de féminas alrededor del mundo desean ver su cara llena de esos ‘punticos’ que resultan ser un gran sello de identidad.

Luego fue Meghan Markle, duquesa de Sussex, quien las hizo aún más famosas porque comenzó a exhibir las suyas con orgullo. Teniendo la posibilidad de usar maquillaje, las dejó siempre a la vista de todos para convertirlas en un rasgo que no solo la identifica, sino que además la acerca más al prototipo de mujer “del común”. Sin embargo, las pecas no siempre han sido tan ‘llamativas’, ya que durante siglos existió la creencia de que las mujeres bellas eran aquellas que tenían una piel perfecta. Es decir, sin manchas o cicatrices.

Si alguna de ustedes tiene pecas en la cara, debe sentirse muy afortunada. Y si no, realmente es muy fácil acoplarse a la moda y empezar a dibujarlas. Con algunos consejos, seguro quedarán bien hechas y muy reales.

Estas pequeñas manchas están en la piel por predisposición genética o por una exposición al sol inadecuada. Si nos referimos a la parte genética, todo depende de la melanina que tenga cada persona, ya que una de ellas tiene más incidencia en la aparición de estos ‘punticos’. Se trata de la feomelanina, que por lo general está presente en personas de tez blanca y ojos claros. La eumelanina, por el contrario, es la melanina más común en pieles oscuras que no suelen tener pecas.

Cuando aparecen por exceso de sol, lo que sucede es que se acumula la melanina encargada de darle color a los ojos, el pelo y la piel, y aparecen tanto las manchas como las pecas.

¿Son peligrosas?

Realmente no causan daño y suelen ser benignas. Aún así, hay que tener cuidado y asegurarse de que no presentan cambios. Por lo general son de color marrón claro u oscuro. Si empiezan a cambiar su aspecto o no son de ese color, es necesario consultar al dermatólogo. 

Quererlas es la mejor alternativa

Hasta las redes sociales tienen que ver con ellas. Snapchat creó una aplicación con la que se podía simular tenerlas. Además, cada día aumentan las famosas que se toman fotos y se enorgullecen de ellas, como es el caso de la modelo Bella Hadid, Demi Lovato o la esposa del cantante Justin Bieber, Hailey Bieber. 

Todo este ‘boom’ las convierte en un verdadero ‘regalo’ de la vida. Por eso, quienes las tienen deben tomarse muy en serio su cuidado, porque sí los necesitan. Esta es la manera de ‘mimarlas’.

  • Hidratar: se debe llevar a cabo diariamente. Es necesario para conseguir una buena nutrición en la piel y lograr que la barrera protectora permanezca fuerte y no se vuelva vulnerable a factores externos como la contaminación.
  • Protección: lo más importante de la piel con pecas es protegerla del sol con un SPF 50. Hacerlo evitará la aparición de nuevas pecas o que se agranden las antiguas,
  • No a la exfoliación: las pieles con pecas no deben ser exfoliadas porque se debilita la barrera protectora encargada de proteger la piel del sol o de otros agentes.
  • Maquillaje: lo más lindo de las pecas es poder lucirlas, pero a veces es necesario usar maquillaje para una reunión especial, así que lo ideal es aplicar corrector, en vez de base, para que las pecas no queden completamente cubiertas. Se debe esparcir con los dedos. Otra opción es usar polvos traslúcidos, ya que dejan  en la cara un aspecto mate que hace que las pecas se destaquen.

¡Las falsas!

Dibujarlas es muy sencillo. Estos son los pasos.

  • Aplicar una base fluida y polvos.
  • Empezar a dibujarlas, punto por punto, con lápiz de ojos en colores marrones. Es ideal usar dos tonos.
  • Difuminar con una esponja.
  • Aplicar encima polvos bronceadores.

Aunque algunas mujeres buscan la manera de tapar sus pecas, no hay nada que las haga ver más interesantes y llamativas que demostrar que se sienten seguras de sí mismas con lo que tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×