Operación Papacito
24/7

Operación Papacito

Este mes les tengo una misión: Operación papacito. Juntas, vamos a sacar lo mejor de esos hombres que tanto nos queremos. Aquí clasifican novios, amigos, esposos y obvio… PAPÁS.

No es un tema de vanidad, como muchos creen. Dadas las circunstancias actuales del planeta (alta contaminación y rayos del sol que entran sin mediación de la capa de ozono en su 100%), es cada vez más importante cuidarse la piel y para esto no debe haber distinción entre mujeres y hombres. No olvidemos que la piel es un órgano y merece toda nuestra atención. Así pues, la misión que les propongo hoy es generar más consciencia, en los hombres que nos rodean, sobre la importancia de cuidarse la piel a todo nivel. Aunque hay algunas diferencias entre la piel de un hombre y de una mujer (como el grosor, los niveles de grasa y de colágeno y la barba, con excepción de la mujer barbuda), en los dos casos se necesita una correcta limpieza, hidratación, humectación y protección.

LIMPIEZA

Los hombres tienen más glándulas sebáceas y los poros más abiertos que las mujeres. La limpieza es clave para evitar el exceso de brillo y que los poros se abran aún más. Un hábito diario de limpieza permite controlar la acumulación de impurezas y el acné.

HIDRATACIÓN

Es más común la resequedad de la piel en las mujeres que en los hombres, pero no por eso la de ellos está más hidratada. Todos sufrimos las inclemencias del clima y el afán de la vida diaria no nos permite alimentar correctamente nuestra piel, que es el órgano más grande del cuerpo y debe mantener unos niveles óptimos de humectación. Además, aunque las mujeres tienden a arrugarse antes que los hombres, tarde o temprano las arrugas aparecen. Y aunque ellos nieguen que eso les importa, todos miramos con temor como aparecen, en el espejo, los signos de la vejez.

SENSIBILIDAD

Muchos hombres se afeitan a diario (se dice que lo hacen alrededor de 15 mil veces en su vida) estresando la piel, removiendo las células de la capa exterior y exponiendo células inmaduras. Esto genera irritación y cierta sensibilidad, por lo que para ellos es bueno usar cremas para pieles sensibles.

PROTECCIÓN

Nadie se escapa del sol ni de los rayos UV de las lámparas y, mucho menos, de la luz azul que emiten el computador y celular. Estos rayos generan daños a nivel celular, inducen al envejecimiento prematuro y pueden ocasionar incluso cáncer de piel. Por eso, usar un buen protector es vital.

Ahora que tienen la información necesaria para guiarlos por una buena rutina 24/7, aquí les presento 3 packs que hemos armado, pensando en tres estilos diferentes de papacito:

PACK VIAJERO

Para ese papacito que, después de cuidar su piel, se sirve un café y va con él a todas partes. (Así el viaje sea de la sala al comedor).

PACK FIT

Para ese papacito que, además de cuidar su piel y tomarse su café, se cuida el cuerpo y su salud.

PACK COMPARTIDO

Para ese papacito que le gusta compartir todo contigo. Hidratante y protector para él, ¡roller de cuarzo para ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *