Carrito

ENVÍOS GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $180.000

mascarillas para piel grasa

Mascarillas para piel grasa

Una de las características más comunes de la piel grasa es un rostro brillante, justo el aspecto que menos queremos tener. Mejor dicho, ¡qué brille todo en nosotras, menos la cara!

Siempre he hablado sobre la importancia del cuidado facial en todo tipo de piel y he recalcado que quienes tienen la piel grasa deben ser muy juiciosos con la limpieza día y noche con Agua Micelar y Tónico Detox, remover excesos de grasa durante el día con agua (únicamente) y hacer unos pequeños cambios en la alimentación. Si esta rutina diaria la completan con las hidratantes y el protector adecuado, pronto se darán cambios en la piel realmente visibles. Además, existen otras ayudas que podemos sumarle a nuestra rutina para reducir los niveles de grasa.

Las mascarillas son grandes aliadas que ayudan al cuidado de la piel.  Aunque cada una tiene una función distinta -algunas hidratan, otras tonifican y las más comunes sirven para limpiar las impurezas-, lo cierto es que son el complemento ideal para conseguir que la piel permanezca sana.

¿Qué activos reducen la grasa de la piel?

Los activos para este tipo de piel deben reducir el nivel de grasa, remover puntos negros e impurezas, tratar granos y cerrar poros abiertos, como sucede con los que tenemos en 24/7, que realmente ayudan a contrarrestar los efectos de este tipo de piel. 

  • Ácido salicílico: es un poderoso exfoliante capaz de eliminar las capas superficiales de la piel, consiguiendo penetrar los poros hasta lograr una limpieza profunda. Además actúa como regulador de sebo y es antibacteriano, lo que quiere decir que mantiene a raya los elementos causantes de algunas infecciones como el acné.
  • Ácido glicólico: es un alfahidroxiácido que trabaja la superficie de la piel y que utilizado en concentraciones bajas (4%) realiza una exfoliación ligera, mientras que en cantidades altas (20%) traen beneficios en tratamientos para quitar manchas y tratar el acné.

Ingredientes ideales de una mascarilla para piel grasa

La arcilla es excelente, ya que absorbe toxinas y evita el incremento de bacterias que producen infección en los poros. También, la manzanilla y el aloe vera son componentes naturales que hacen un gran trabajo en la piel grasa.

Mascarilla, ¿cuál elegimos?

Estas son mis recomendadas.

MASCARILLA DE POLVO DE NEEM
Hills Garden

El polvo de neem, su ingrediente principal, es extraído de las hojas de un árbol originario de la India (Azadirachta Indica) que lleva el mismo nombre. Es un producto que aporta grandes beneficios para la piel grasa por sus propiedades desinfectantes, antiinflamatorias y antibacterianas que ayudan a limpiar el sebo que se produce en la cara. Además, contiene vitamina C que ayuda a eliminar los puntos negros.

Se utiliza mezclando el polvo con otros ingredientes líquidos como el agua de rosas, miel, yogurt, leche de almendras o clara de huevo. Se aplica en la piel con pincel o los dedos y se deja por 15 minutos. Enjuagar con agua tibia.

MASCARILLA FACIAL DE ARCILLA ORGÁNICA
Esencia Áurea

La arcilla es un elemento de la naturaleza que ha sido utilizado durante miles de años para hacer mascarillas, gracias a sus propiedades calmantes y antiinflamatorias que purifican y limpian la piel.  

Se revuelven dos cucharadas en agua de rosas o leche de almendras hasta que la mezcla quede homogénea. Dejar actuar de cinco a diez minutos y retirar con abundante agua tibia.

MASCARILLA DE POLVO DE CARBÓN DE BAMBÚ ACTIVADO
Hills Garden

El carbón, proveniente de la planta de bambú, es increíble para eliminar toxinas y evitar que estas se reabsorban en la piel. Limpia las pieles con acné, minimiza la apariencia de los poros y elimina los puntos negros. Por su actividad antiviral, antimicrobiana y antibacteriana, el carbón es un elemento beneficioso para usar en mascarillas faciales.

Se mezcla una cucharada de carbón activado con una cucharada de sábila y se aplica con un pincel. Dejar actuar durante 15 minutos y retirar con agua tibia.

MASCARILLA HIDRATANTE ALMA FLORAL MANZANILLA Y BABASSU
Tres Gracias

La manzanilla produce en la piel efectos calmantes y desintoxicantes, ayuda a controlar impurezas y atenúa las manchas. El babassu es un aceite, extraído del Amazonas, rico en antioxidantes y vitamina E que puede ser utilizado en todo tipo de piel. Además, esta mascarilla tiene niacinamida, un derivado de la vitamina B3 que tiene y un poderoso efecto antiedad.

Aplicar una fina capa en las noches y dejar actuar hasta la mañana siguiente. Enjuagar con agua tibia.

Las caseras

Las mascarillas caseras tienen la ventaja de ser preparadas con ingredientes que generalmente tenemos en la nevera o alacena y, por eso, resultan muy económicas.

Aquí están mis favoritas.

MASCARILLA DE AVENA Y LECHE

2 cucharadas de leche
2 cucharadas de avena

Mezclar los dos ingredientes hasta que quede homogénea y luego aplicar en la piel con un pincel. Dejar actuar durante diez minutos y enjuagar con agua tibia.

MASCARILLA DE MANZANILLA, AJO Y AVENA

3 cucharadas de manzanilla macerada
2 dientes de ajo machacados
Un puñado de avena

Mezclar los ingredientes, aplicar en la cara durante 8 minutos y retirar con agua tibia.

Recuerden que para que las mascarillas den un resultado positivo, es necesario elegir una apta para cada tipo de piel y ser constantes usándola una vez por semana, siempre sobre la piel limpia. Son 15 minutos que nuestra piel agradece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×