Manos a la olla
Alimentación, Estilo de vida

Manos a la olla: recetas para novatos como yo

Si mi familia hubiera sabido que en un encierro aprendería a cocinar, ¡hace rato que me habrían encerrado!

¡Yo soy una mujer que se le mide a todo! Cuando pequeña, practiqué varios deportes, fui directora de barras, gimnasta y bailarina; estuve en el Concejo Estudiantil; canté en el coro; produje eventos; hice comerciales y monté a caballo, así como en cualquier montaña rusa, árbol o artefacto que me lo permitiera.

Todo esto, mientras cuidaba a mis hermanos menores. Hice los mejores brownies del colegio y unas pizzas increíbles y, aunque en mi casa siempre abundaron (y abundan) los libros de recetas, cocinar jamás estuvo dentro de mi repertorio.

Cuando la rutina cambia y nos sacan de nuestra zona de confort, nos vemos obligados a reinventarnos laboral y personalmente.

En otro momento hablaremos de lo que ha sucedido con 24/7. Hoy vamos a empezar un viaje de sabores que siempre disfrutaba al comer, pero jamás al preparar

A partir de mi post en Instagram, en el que compartí las fotos de las recetas que he aprendido a preparar durante esta cuarentena, me di cuenta de que muchos se identificaron con lo que me ha sucedido en estos días.

Además de tener un esposo que cocina delicioso y personas que me han ayudado en esta labor durante mis 25 años de matrimonio, nos gusta salir a comer y los domicilios son una gran solución. Si a esto le sumamos que cuando viajo sola por trabajo, soy capaz de alimentarme a punta de cereal y malteadas de proteína o aprovecho para hacer un detox, nunca me he encontrado en una situación en la que me haya visto obligada a alimentar a los demás. Me llegó el momento.

Lo que he aprendido, en estos días, es que la cocina es un proceso de ensayo y error y que las recetas –que encontramos en libros y on-line– deben ser apenas el punto de partida y la inspiración.

También que la magia está en los olores, en una combinación de sabores balanceada, cierta estética y mucha creatividad. Me he equivocado, me he frustrado, pero también he tenido momentos en los que siento que he podido navegar con habilidad y seguridad. Además, he explorados las bondades de súper alimentos, flores y hierbas que no conocía y que convierten un té, una ensalada o un jugo en un alimento potente.

Me leo y no lo creo. Nunca pensé que, un día, fuera a escribir sobre el mundo de la cocina. Esto comprueba que nunca es tarde para aprender y que el deseo es el precursor de cualquier meta. Poco a poco, les iré entregando recetas para que las ensayen en su casa.

3 thoughts on “Manos a la olla: recetas para novatos como yo

  1. Ruben Enriquez dice:

    Me gusto mucho!!!

  2. Janneth Betancurth Parra dice:

    Genial paola. Ota faceta que seguro haras super bien. En Buena hora llego la cuarentena. Abrazos virtuales.

  3. Rossi Martínez dice:

    bella mi pao digna de imitar eres fantástica abrazo y muchas bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *